El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y seis ministros de Estado sostuvieron esta mañana una nueva reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ubicado en el Ministerio de Defensa, y recibieron informes sobre la situación generada por las continuas lluvias a nivel nacional y las acciones que se vienen realizando para hacer frente a las emergencias.

En la cita participaron los ministros de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; responsable del COEN; de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; del Ambiente, Elsa Galarza; del Interior, Carlos Basombrío; de Salud, Patricia García; de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, y de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros; así como el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora.

También estuvieron presentes los representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

“Hoy hemos discutido con los ministros qué se está haciendo en cada uno de los sectores, para ver cómo reforzamos el trabajo que tenemos que hacer en beneficio de todos los peruanos. Así que seguimos trabajando y mañana nos vemos en el Consejo de Ministros extraordinario en Piura”, señaló el jefe del gabinete ministerial al término de la cita.

Fuente: mindef.gob.pe