“Los suboficiales tienen la característica de ser líderes integrales con gran sentido de pertenencia a las Fuerzas. Pertenencia que se basa no solo en el cariño sino en el conocimiento, en la experiencia, en la antigüedad, en el profesionalismo”, así lo manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante los ascensos de 212 suboficiales. La ceremonia, que se realizó en el Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Militares, contó con la presencia de los comandantes de cada fuerza y las familias de los ascendidos.

El ministro Villegas aseguró que estos suboficiales son, por definición, los asesores de los comandantes en diferentes regiones del país y las personas en las cuales el comandante deposita su confianza.

Asimismo, le dio un saludo de bienvenida al nuevo vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, quien en la mañana de este jueves asumió este cargo.

“Quiero desde aquí nuevamente darle la bienvenida, en nombre de ese medio millón de hombres y mujeres que trabajamos en el sector Defensa, a uno de los nuestros. Estoy seguro que para nuestras fuerzas, el personal civil del Ministerio de Defensa, para toda la Fuerza Pública y todos los servidores públicos que nos dedicamos a la seguridad, la llegada del general Naranjo es una gran noticia”, indicó el Ministro de Defensa.

Respecto a la seguridad nacional, Villegas dio un parte positivo revelando que por primera vez todos los indicadores de seguridad que se manejan en el sector Defensa muestran caída en los delitos que se han medido.

“A final de marzo, en el primer trimestre de 2017, cae el homicidio en Colombia un 12 por ciento. Nos hemos ahorrado 350 muertes violentas en solo tres meses. El año pasado fueron 520 las vidas ahorradas en todo el año (...). Y todos los demás indicadores como lesiones personales, los hurtos a residencias, a entidades financieras, etc., hoy caen en un 59 por ciento en los primeros meses del 2017”, puntualizó el ministro Villegas.

Fuente: mindefensa.gov.co