El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, presidió la ceremonia de bautizo y botadura del buque multipropósito B.A.P. Pisco, unidad construida por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA PERÚ S.A.) y que desde hoy forma parte de la flota naval de la armada nacional.

“Felizmente seguimos trabajando en el Perú en la industria naval. Somos todavía enanos, pero tenemos una gran oportunidad por delante”, afirmó el jefe de Estado durante la ceremonia que tuvo lugar en el astillero de SIMA PERÚ, en la base naval del Callao, adonde llegó acompañado de su esposa, Nancy Lange.

Durante el acto, el mandatario de la Nación estuvo acompañado del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri. También asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora; el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, y altos mandos de las tres instituciones armadas.

El buque multipropósito B.A.P. Pisco (AMP-156) fue construido por los ingenieros y personal técnico de SIMA PERÚ, en el marco del Proyecto de Inversión Pública “Recuperación y Mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas”.

Su principal misionamiento es efectuar operaciones conjuntas y combinadas en apoyo a una fuerza anfibia, operaciones de defensa y control marítimo; así como operaciones de ayuda humanitaria y auxilio en caso de desastres, con el fin de contribuir al cumplimiento de los objeticos y política de defensa y seguridad del Estado.

Por su habitabilidad para 557 personas, entre tripulación (157 tripulantes) y personal de dotación (400 infantes de Marina), es uno de los más grandes buques de su tipo en la región.

La nave tiene una eslora (longitud) de 122 metros, una manga (ancho) de 22 metros y una altura de 56 metros. Y tiene la capacidad de transportar 636 toneladas de combustible, 600 toneladas de agua, 360 m3 de víveres secos y 136 m3 de víveres frescos.

Entre sus capacidades, destacan también la instalación hospitalaria para 75 pacientes y el transporte de 2 a 3 helicópteros, 24 vehículos LAV, 18 camiones MAN, 2 lanchas de desembarco y 2 botes de interdicción.

Fuente: mindef.gob.pe