El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente de esta cartera, firmó un convenio de cooperación con la Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del Río Paraná (COMIP) con el fin de intercambiar datos y publicaciones que sirvan para apoyar la ejecución de estudios técnicos ambientales que se realicen ya sea en conjunto o de manera individual.

El convenio marco fue firmado por el presidente del IGN, Sergio Rubén Cimbaro, y el delegado argentino de la COMIP, José Horacio Ordeix.

El documento tiene el objetivo establecer vínculos de asistencia y cooperación entre las entidades firmantes a fin de optimizar los recursos disponibles, dado que dentro del ámbito de sus competencias existen actividades de interés común, como así también, campos de investigación y desarrollo complementarios.

El IGN y la COMIP intercambiarán, en la medida de sus posibilidades, datos, publicaciones, informes, antecedentes y/o la documentación necesaria para la tarea que realicen conjuntamente y/o individualmente.

Uno de los primeros trabajos de cooperación se materializará en el apoyo para la ejecución de estudios técnicos ambientales para llevar a cabo un emprendimiento hidroeléctrico en la zona Itatí-Ita Corá.

Fuente: mindef.gov.ar