El Ministerio de Defensa Nacional y la Universidad de la República (UDELAR) firmaron un convenio que permitirá que los funcionarios de esta Secretaría de Estado puedan estudiar chino mandarín en el Instituto Confucio de la UDELAR.

En 2016 la UDELAR firmó convenios para la instalación del Instituto Confucio en Uruguay con la Oficina General del Instituto Confucio (Hanban, por su abreviatura en chino) y con la Universidad china de Qingdao.

El Instituto impartirá enseñanzas del idioma chino mandarín en Uruguay, formará docentes para su enseñanza, aplicará el Examen de Competencia del idioma chino, difundirá la cultura china y fomentará los intercambios culturales.

“Para el Ministerio de Defensa Militar es muy importante por dos cosas, primero por poder firmar un acuerdo con la Universidad de la República y por otro lado nosotros tenemos convenios marco de cooperación con China de intercambios de funcionarios en el área de formación, convenios marcos y  de colaboración desde el punto de vista de materiales, de los cuales en estos días estamos recibiendo una donación antes de fin de año muy importante, pero siempre tenemos la barrera del idioma, de un idioma muy lejano hasta el momento, poder formarlos en el idioma y en materia cultural para nosotros es muy importante” señaló el ministro.

El Instituto funcionará en la remodelada Casa Lago (Manuel Albo 2663 esq. Av. Italia) y será inaugurado antes de fin de año.

Fuente: mdn.gub.uy