Los cascos azules argentinos, dependientes del Ministerio de Defensa y que integran la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), participaron de un entrenamiento en el que se se simuló un accidente aéreo.

El ejercicio se llevó a cabo en proximidades de la Base de Patrulla 21 (PB 21), donde los integrantes de la Fuerza de Tarea Argentina 50 (FTA 50) debieron actuar ante la simulación de la caída de un helicóptero y una situación de avance de personas en proximidades de la Base de Patrulla 08 (PB 08).

Además de ese grupo de cascos azules, se sumaron al ejercicio ambulancias de los Campos San Martín y Roca y las patrullas de las Bases de Patrulla 18 y 8, que debieron actuar de acuerdo a los procedimientos ya establecidos en las instrucciones previas.

El escenario simulado consistió en la caída de un helicóptero en un lugar no determinado y, ante esa situación, las patrullas de Naciones Unidas pertenecientes al Sector de Responsabilidad Argentino debieron realizar una búsqueda exhaustiva para localizarlo.

Para ello, se utilizó todo el material acorde a la situación planteada: vehículos equipados con elementos contra incendio, ambulancias, un helicóptero para la evacuación del personal, entre otros.

Esta práctica formó parte del entrenamiento que llevan adelante los cascos 243 azules que desde mediados de agosto se encuentran en Chipre integrando la UNFICYP, de la que nuestro país participa desde 1993.

Fuente: mindef.gov.ar