Las Fuerzas Armadas ecuatorianas (FF.AA.), a través del Comando Operacional 4 Central y sus unidades orgánicas, realizará un ejercicio de operaciones militares en el campo del ámbito interno –entre el 2 y el 6 de octubre– en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo.

Esta labor se ejecutará en apoyo a la Secretaría de Gestión de Riesgos, a través de situaciones planteadas ante eventuales desastres naturales, como por ejemplo una posible erupción del volcán Cotopaxi.

El ejercicio de operaciones militares en el campo del ámbito interno se realizará entre el 2 y el 6 de octubre en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Chimborazo.

El propósito de las tareas que ejecutarán los miembros de la institución castrense es garantizar la protección y seguridad de la población civil que probablemente resulte afectada, así como mejorar los niveles de respuesta ante dichos eventos.

Este ejercicio contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Comité de Operaciones de Emergencia provinciales y cantonales, funcionarios del Distrito Metropolitano de Quito, Policía Nacional y otras entidades estatales.

 

Fuente: defensa.gob.ec