El Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, recibió en el salón O`Higgins, a la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de Francia en Chile, Caroline Dumas, designada en el cargo de por decreto del 21 de enero de 2016 y presentó cartas credenciales el 3 de marzo de año 2017.a

Durante el encuentro el Ministro José Antonio Gómez, estuvo acompañado de la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic.

El objetivo del encuentro es continuar las excelentes relaciones entre los ministerios de Chile y Francia, compartir desafíos e impresiones sobre Operaciones de Paz, la situación de África y el Pacifico Sur. Asimismo, las autoridades tuvieron la posibilidad de abordar próximos convenios entre ambos países.

Cabe agregar que la Sra. Dumas es Diplomática de carrera, ingresó al Ministerio de Asuntos Exteriores en 1985. Al inicio de su carrera en París, trabajó en El escritorio de África en la Dirección de Proyectos de Desarrollo, luego como encargada de Medio Oriente en la Dirección de África del Norte y del Medio Oriente, y posteriormente en la Dirección de Las Américas y del Caribe.

 

Fuente: defensa.cl