El ministro de Defensa Nacional, Mgs. Patricio Zambrano Restrepo, y el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano, se reunieron este lunes 6 de noviembre en el complejo ministerial de La Recoleta para tratar asuntos interinstitucionales en torno a posibles reformas de leyes que involucran a Fuerzas Armadas.

“El trabajo mancomunado y directo entre el Ministerio de Defensa y Asamblea Nacional es permanente pero siempre se puede perfeccionar. Necesitamos mejorar las condiciones legales para el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas. Necesitamos construir una hoja de ruta para atender las necesidades institucionales, de los temas de seguridad y defensa del país”, afirmó el ministro en el discurso del momento cívico en el complejo Ministerial.

“El trabajo mancomunado y directo entre el Ministerio de Defensa y Asamblea Nacional es permanente pero siempre se puede perfeccionar. Necesitamos mejorar las condiciones legales para el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas. Necesitamos construir una hoja de ruta para atender las necesidades institucionales, de los temas de seguridad y defensa del país”. Mgs. Patricio Zambrano Restrepo.

Detalló que entre los temas a tratar se encuentran las reformas a la ley Orgánica de Movilidad Humana; Ley de armas, municiones y explosivos; la Ley de Navegación; el Código Integral Penal, o la Ley de Régimen Especial de Galápagos, la de Neutralización de naves ilícitas y la especial reforma a la Ley de los Regímenes Especiales de Seguridad Social de Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Esperemos –dijo- que podamos explicar más ampliamente cada una de estas propuestas, “con el único objetivo de poder proteger al personal militar y a sus familias”.

El ministro Zambrano Restrepo señaló además: “En nombre de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa del Ecuador reafirmo la voluntad de continuar desarrollando un trabajo conjunto en este gobierno, el gobierno de todos, para construir ese Ecuador que todos soñamos”.

Por su parte, el principal del Legislativo, agradeció la invitación y relievó la participación de Fuerzas Armadas en favor del desarrollo nacional, como en su colaboración por salvar víctimas y apoyo en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de abril de 2016 en Manabí y Esmeraldas.

A continuación, los dos funcionarios, se instalaran en sesión de trabajo reservada en el salón Libertadores, en compañía del alto mando militar encabezado por el Jefe del Comando Conjunto de FF.AA, Brigadier General César Merizalde.

 

Fuente: defensa.gob.ec