El ministro de Defensa, Oscar Aguad, participará de la Conferencia Ministerial sobre Mantenimiento de la Paz que se llevará a cabo en la ciudad de Vancouver, Canadá, el 14 y 15 de noviembre próximos.

 

Más de 500 delegados pertenecientes a 70 países y organizaciones sociales discutirán y concretarán proyectos tendientes a las mejoras en las operaciones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La conferencia apunta a asegurar nuevas promesas de contribuciones para las operaciones de mantenimiento de la paz, alentar a otros países a inscribirse en el sistema de preparación y a conseguir el aporte de tropas, equipamiento y equipos de apoyo médico.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas argentinas participan de tres misiones de mantenimiento de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Chipre, en el Líbano y en Sahara Occidental.

Al mismo tiempo, nuestro país participa activamente con 81 observadores de la misión de Verificación de la ONU en Colombia, que busca garantizar el proceso de paz que lleva adelante el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En tanto, días atrás, luego de 13 años de permanencia en Haití, los cascos azules argentinos finalizaron exitosamente la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), donde fueron desplegados un total de 12.800 hombres de las Fuerzas Armadas nacionales, médicos y enfermeros, que se desempeñaron en el Hospital Reubicable ubicado en Puerto Príncipe, donde brindaron atención médica a más de 200.000 pacientes.

 

Fuente: mindef.gov.ar