El Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA), pasaron a depender del Ministerio de Defensa, tras aprobarse el Decreto Supremo N° 061-216-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, que dispone la adscripción o fusión de algunas instancias de la Presidencia del Consejo de Ministros a diversos ministerios.

 

En el caso del CAEN y la SEDENA, han pasado a depender del Ministerio de Defensa mediante un procedimiento de fusión por absorción.

Cabe recordar, que el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado CAEN EPG pasó a ser una institución adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, a partir de la promulgación de la Ley Universitaria, mediante Ley N 302201 del 09 de julio del 2014.

El CAEN está encargado de la capacitación y perfeccionamiento en seguridad, desarrollo y defensa nacional de los oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, así como de profesionales civiles, y a partir de ahora pasará a depender del Ministerio de Defensa.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (SEDENA) creada en 1969, mediante Decreto Ley N° 17532, con el fin de lograr un Estado justo y una Nación más cohesionada para hacer frente a las posibles amenazas, estuvo adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros desde el año 2012.

Fuente: mindef.gob.pe