Este lunes 16 de agosto, el ministro de Defensa Nacional, Ricardo Patiño recibió la visita de una delegación de la República Popular de China, para la firma del Memorando de Cooperación de la Industria de la Defensa entre la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China.

El acuerdo busca mecanismos para el fortalecimiento de la industria de la Defensa ecuatoriana y se prevé fomentar la cooperación con énfasis en la transferencia tecnológica y conocimiento y el desarrollo del talento humano.

“Estamos contentos con esta relación fraternal y esperamos que siga fortaleciéndose”, expresó el ministro de Defensa, Ricardo Patiño. Puntualizó además en que uno de los objetivos es fortalecer los intercambios en el área de la industria de la defensa.

Por su parte, Xu Zhanbin, viceministro de la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de la República Popular China, enfatizó en que su país está interesado en mantener las estrechas relaciones bilaterales en beneficio mutuo.

Fuente: defensa.gob.ec