El teniente general de la Fuerza Aérea del Perú en situación de retiro Jorge Kisic Wagner juró esta tarde al cargo de Ministro de Estado en el despacho de Defensa, ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El nuevo titular del sector Defensa fue nombrado en el cargo mediante Resolución Suprema N° 012-2018-PCM, que lleva las rúbricas del jefe de Estado y de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández.

Jorge Kisic Wagner se desempeñó como inspector general del Ministerio de Defensa en el año 2011 y como asesor de la Dirección General de Aeronáutica Civil en el año 2010.

Además, fue presidente de la Federación Peruana Aerodeportiva, Comandante de Operaciones de la FAP y jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú.

El teniente general FAP (r) Jorge Kisic Wagner reemplaza en el cargo de ministro al sociólogo Jorge Nieto Montesinos, quien permaneció 13 meses al frente del sector.

“He sido absuelto en todos los juicios”

En relación a los procesos judiciales relacionados con la Caja de Pensiones Militar Policial, el flamante ministro de Defensa aclaró que ha sido absuelto de todos los procesos judiciales seguidos en su contra.

“Estoy absolutamente absuelto de todos los juicios, después de un vía crucis de 17 años. Inclusive, en el último juicio he sido absuelto y el fiscal ni siquiera apeló porque era tan contundente la absolución”, enfatizó.

Kisic Wagner explicó que todos los fiscales supremos manifestaron su inocencia. “Toda la Corte Suprema ha dado mi inocencia. Entonces, yo estoy limpio en este momento”, señaló en una entrevista radial.

Añadió que desde un inicio se puso a disposición del Poder Judicial. “He tenido impedimento de salida del país y mil problemas por todos estos temas, pero he estado al pie del cañón. Entonces, este nombramiento de ministro de Defensa para mí es una reivindicación de todo lo que me ha ocurrido”, finalizó.

Fuente: mindef.gob.pe