1Tte. Lolysabel Yánez Monsalve/ Lcda. Evis Martínez/ Prensa Mppdefensa/ Fotos: S1. Maxiel Gómez

Dispuestos a impulsar el desarrollo del sector industrial militar y fortalecer la economía productiva del país, este jueves -01 de febrero- desde el Instituto de Estudios Estratégicos de la FANB “Simón Bolívar”, ubicado en Fuerte Tiuna, se efectuó la primera reunión de trabajo del Motor Industrial Militar.

Durante este encuentro se realizó la firma de un importante convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en la persona del G/J Vladímir Padrino López y el Ministerio del Poder Popular para la Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, representado por Juan Arias Palacios. Este acuerdo está destinado a incrementar los niveles de producción de bienes y consumo de la población venezolana, así como satisfacer las demandas logísticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Según lo expresado por los titulares de las carteras del sector defensa e industrial, el citado convenio tiene como objetivo principal, trabajar mancomunadamente -en unión cívico militar- para derrotar la guerra económica, atendiendo los requerimientos de suministros y garantizando el acceso a bienes y servicios.

En este sentido, el G/J Padrino López destacó “los hombres y mujeres de trabajo y de armas, tienen el propósito sublime de incrementar la producción para satisfacer la economía nacional”.

Por su parte, el Ministro Juan Arias explicó “esta mesa de trabajo, va a permitir la articulación de un tejido industrial valiosísimo en el sector del vidrio, metalmecánica y agroindustrial, apoyado por las industrias básicas, en pro del bienestar de todos los venezolanos”.

En este mismo acto, el Mayor José Gregorio Vielma Mora, Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior, quien fungió como ponente, llevó a cabo una interesante disertación sobre la Ley Constitucional de Inversiones Extranjeras Productivas, aprobada el pasado año por la Asamblea Nacional Constituyente. Vielma Mora anunció que se dará inicio a la agencia de atención a la exportación y al inversionista en Venezuela, como una nueva estrategia económica del gobierno bolivariano.

Fuente: mindefensa.gob.ve