Con mucha expectativa, cientos de señoritas se hicieron presentes esta semana en las unidades militares de las capitales de departamento, para enlistarse al Servicio Militar de forma voluntaria, con la mayor disposición de servir a su patria y poder seguir la carrera militar en algún caso. Este año, el Ministerio de Defensa habilitó 188 cupos en 10 centros de reclutamiento del país para recibir a las postulantes.

Son alrededor de 17 espacios por cada unidad militar en el país. En la ciudad de La Paz, el Batallón de Comunicaciones I “Vidaurre” de la zona de Villa Fátima, reclutó el miércoles a las damitas que ansiosas acudieron incluso días previos para asegurar el ingreso a esta oportunidad de cumplir con la patria por todo un año.

“Se presentaron al Batallón de Comunicaciones alrededor de 150 interesadas en reclutarse, pero el cupo asignado a esta unidad es de 17 ya que por el momento tenemos un espacio adecuado para esta cantidad de damas, asimismo, se adecuaron los servicios basicos, baños, duchas y establecieron horarios para su respectivo uso, alternando con los varones”, afirmó el Comandante de la Unidad Militar. Tcnl. Marco Antonio León Peña.

Ante la asistencia y deseo de más señoritas para reclutarse, la autoridad transmitió a las interesadas la probabilidad de habilitar más cupos para el Segundo Escalón 2018 (a mediados de año) o para el siguiente año, para lo cual se habilitara mayor infraestructura para recibirlas, indicó.

El Comandante comentó que de las 17 primeras señoritas que realizaron el proceso de inscripción, a cinco se les detectaron problemas de salud, por lo cual fueron inhabilitadas durante el proceso de revisión médica, siendo ocupados esos espacios por otras cinco que esperaban para ingresar.

Fuente: mindef.gob.bo