En su segundo día de supervisión a diferentes bases y componentes militares del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el ministro de Defensa, Jorge Kisic, destacó la importancia del uso de la tecnología en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico en esa región.

“El avance tecnológico para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, en apoyo de la Policía, es altamente positivo. Estamos avanzando muy bien en estos temas y esperamos que este año logremos capturas importantes y reducir el sembrío de la coca”, afirmó.

La jornada de hoy, el ministro de Defensa visitó diversas instalaciones militares del Comando Especial VRAEM (CE VRAEM), como el Componente Naval, donde pudo comprobar la operatividad de los vehículos anfibios Hovercraft y la alta preparación del personal de la Marina de Guerra, que permiten patrullar los ríos de esa zona del país.

Asimismo, visitó la Segunda Brigada de Infantería del Ejército (Ayacucho) y la base contraterrorista de Valle Esmeralda (Junín), donde constató la operatividad del equipamiento y capacidades del personal militar.

Acción Cívica Oftalmológica en Satipo

Posteriormente, el ministro Kisic llegó a Satipo, donde constató que se han realizado cerca de 4 mil atenciones médicas oftalmológicas y un total de 39 operaciones de catarata a pobladores de escasos recursos de esa provincia desde el sábado; como parte de la Operación de Ayuda Oftalmológica organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Una de las actividades más importantes de las Fuerzas Armadas es la acción cívica; y el Comando Conjunto permanentemente está en contacto con diferentes instituciones extranjeras, como CBN International, con la que viene realizando esta campaña oftalmológica en beneficio de Satipo y pueblos aledaños”, señaló el ministro.

La campaña oftalmológica se viene realizando en el hospital Manuel Higa Arakaki, ubicado en Satipo, y cuenta con la participación de 9 oftalmólogos de la organización civil norteamericana CBN International y uno de la Marina de Guerra del Perú. Además de las atenciones, se entrega de manera gratuita lentes y medicamentos a los pacientes que los necesitan.

El ministro visitó el VRAEM acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Luis Paredes Lora, y los Viceministros de Políticas para la Defensa y de Recursos para la Defensa, General de División EP (r) José Huerta Torres y Teniente General FAP (r) Dante Arévalo Abate, respectivamente, además de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército César Astudillo Salcedo; y de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Fuente: mindef.gob.pe