ecuador colombia 01Representantes de las cancillerías de Ecuador y Colombia, así como de los ministerios de Defensa y del Ministerio del Interior se reúnen desde la mañana de este miércoles 14 de febrero en Pereira, para afinar los detalles de lo que será el VI Gabinete Binacional, en el que participarán los presidentes de ambas naciones.

Previamente se revisaron los avances de los proyectos binacionales cumplidos hasta el momento, priorizando el desarrollo de iniciativas coordinadas y articuladas, así como los compromisos adoptados por los países en el 2017, referido al eje de seguridad y defensa.

Además, se estableció una hoja de ruta con compromisos que deberán cumplirse en el 2018. Adicionalmente, se establecieron acciones para los acuerdos que se expondrán este jueves 15 de febrero, durante el VI Gabinete Binacional, en el que participarán los mandatarios de ambos países.

La reunión preparatoria de la mañana se realizó a puerta cerrada. Se tiene previsto que este mismo día, a partir de las 16:00, se efectúe la reunión 3+2, liderada por ministros de Relaciones Exteriores, Defensa y del Interior de Ecuador.

Fuente: defensa.gob.ec