La 8va. Jornada de Divulgación Científica de las Ciencias de la Tierra, Mar y Atmósfera se realizará el 21 de marzo próximo en el Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Defensa.

La actividad, de acceso libre y gratuito, está organizada por el Comité Nacional de la Unión Geodésica y Geofísica Internacional (CNUGGI) y el IGN, y orientada al público general y a docentes de nivel secundario y universitario.

El tema a abordar en esta oportunidad es el cambio de nivel del mar como una de las consecuencias del cambio climático, que tiene un impacto directo en aspectos ambientales, sociales y económicos de las regiones costeras.

También intensifica otros fenómenos en la superficie del océano y por ello el conocimiento del nivel del mar y sus proyecciones a futuro son fundamentales para generar estrategias de adaptación.

La apertura de la jornada está prevista para las 13.30 en el IGN, situado en avenida Cabildo, 381, CABA, con las palabras del presidente del instituto y del CNUGGI, Sergio Cimbaro.

La disertaciones serán: "El Cambio Climático Global y Evolución de la Costa Atlántica Argentina, visión estratégica", "Anticipando la Crecida", "Efectos de Ondas de Tormenta en las playas de Buenos Aires" y "El aumento del nivel del mar medido por los satélites: cambios locales y globales".

Los oradores serán especialistas del Servicio Geológico Minero Argentino (SegemAR), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, del Servicio de Hidrografía Naval y del Subcomité de Ciencias Físicas del Océano.

Fuente: argentina.gob.ar