Enhoras de esta mañana, el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Diógenes Martínez, mantuvo una reunión en la sede de esta cartera de Estado, con el Director de la Inteligencia Policial de la República de Colombia, Brigadier General Jesús Alejandro Barrera Peña y una comitiva policial.

En la oportunidad el Brigadier Barrera Peña, expresó que Colombia reitera totalmente su apoyo en la lucha contra la criminalidad y contra todos los fenómenos que afectan la seguridad en el Paraguay; igualmente indicó que la fórmula acertada para la lucha es la integración de todas las capacidades institucionales, trabajando conjuntamente las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con la justicia.

Por su parte el Ministro Martínez agradeció la cooperación existente de manera histórica en materia de Defensa entre ambas naciones y expresó que la oportunidad sirvió para fortalecer aún más relaciones entre Paraguay y Colombia.

En la reunión también estuvo presente el Almirante Cíbar Benítez, Ministro Secretario del Consejo de la Defensa y el Comandante de las Fuerzas Militares, Almirante Hugo Scolari Pagliaro.

Fuente: mdn.gov.py