El Ministerio de Defensa Nacional mantuvo una reunión de trabajo con una importante delegación del gobierno de España para estrechar vínculos de cooperación en materia de Defensa.

«Hablamos sobre la posibilidad de algún intercambio de algún tipo de materiales, que por razones lógicas, y por lo que son los estándares de OTAN, a veces España deja de utilizar, y forma parte de materiales en desuso. A veces, esos materiales, para nosotros pueden ser de mucha importancia, dada la dificultad que tenemos de inversión en esa materia en el Uruguay», manifestó el Ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez.

Otro de las áreas de intercambio en este Tratado de Cooperación, tiene que ver con la actuación del Ejército español en situaciones de emergencia. «España se ha preparado muy bien, y tienen cuerpos dependientes del Ejército, muy capacitados, técnicamente muy bien dotados, y se nos ha puesto a disposición la posibilidad de hacer algún tipo de intercambio, de capacitación, de información, dado que nosotros formamos parte del Sistema Nacional de Emergencia del Uruguay, y nuestra gente tiene una actividad central en los casos donde exista algún tipo de emergencia de estas características», dijo el ministro.

La delegación del MDN estuvo integrada por el Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el Subsecretario, Daniel Montiel y el  Director de Asuntos Internacionales y Cooperación, Claudio Alonso.

Por su parte, la delegación española fue encabezada por el Embajador de España en Uruguay, Javier Sangro de Liniers y también participaron del encuentro el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de España, Gral. Francisco Varela Salas, y el Jefe del Gabinete del J.E.M.E. de Tierra, Gral. de Brigada Juan F. Arrazola.

 

Fuente: mdn.gub.uy