En la Brigada de Ingenieros Nº 1, fue presentado el material donado por el Ministerio de Defensa de la República Popular de China al Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay, en el marco del protocolo sobre Asistencia Militar Gratuita entre China y Uruguay firmado en 2016.

El material donado lo integran 10 ambulancias tácticas, 6 ómnibus de 42 plazas, 3 motoniveladoras, 10 tractores de pala y 4 tractores de banda.

«China donó a nuestro país, sin costo alguno para nuestro Estado, material de gran valor e importancia. Anteriormente se hizo con materiales relacionados con la emergencia climática, al que se le ha dado intensa utilidad. Hoy damos un salto cualitativo que llega al entorno de cinco millones de dólares en material no bélico, que, igualmente, tiene estrecha relación con las actividades propias del Ejército Nacional, como el traslado a guardias carcelarias o colaborar en obras viales tanto en zonas urbanas como en el interior profundo», explicó el Ministro Menéndez.

«Este camino lo queremos profundizar porque en este mundo los países tienen que tener relaciones cada vez más estrechas», subrayó  el ministro Ménendez ante la presencia del embajador de China, Wang Gang.

Palabras del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez

Palabras del Embajador de China, Wang Gang

 

Fuente: mdn.gub.uy