El general de división EP (r) José Huerta Torres juró esta tarde al cargo de ministro de Estado en el despacho de Defensa, ante el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en una ceremonia realizada en el patio de honor del Palacio de Gobierno.

El nuevo ministro de Defensa fue nombrado en el cargo mediante Resolución Suprema que lleva la firma del jefe de Estado y la rúbrica del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo.

José Huerta Torres es un oficial general en situación de retiro con 35 años de servicios profesionales prestados a la Nación, particularmente en áreas y temas de la seguridad y defensa nacional, así como de inteligencia estratégica.

Tiene amplia experiencia en las áreas de asesoramiento, docencia, planeamiento y gestión estratégica, gestión de recursos humanos, diseño organizacional, gestión de presupuestos, relaciones internacionales y formulación de doctrina; y es experto en organizaciones hemisféricas, regionales y subregionales.

Mientras fue oficial del Ejército, se desempeñó como comandante general de la Región Militar del Centro (primer semestre del año 2000), Inspector General del Ejército (segundo semestre del 2000) y Jefe del Estado Mayor General del Ejército (2001 – 2002), entre otros cargos.

Como oficial militar en situación de retiro, ocupó los cargos de director general de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa (2004 – 2005), director ejecutivo del Consejo de Defensa Suramericano (CDS), órgano de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR) adscrito al Ministerio de Defensa (2011 – 2012), Inspector General del Ministerio de Defensa (2016 – 2018) y viceministro de Políticas para la Defensa (desde el 16 de enero de 2018).

Fuente: mindef.gob.pe