La Fragata ARA Libertad arribó al puerto uruguayo de Punta del Este, en el marco del 47mo. viaje de instrucción de guardiamarinas que lleva adelante el Ministerio de Defensa.

El buque escuela de la Armada Argentina arribó a la bahía Maldonado, luego de ocho días de navegación desde Río de Janeiro, Brasil, y mañana partirá rumbo a Montevideo, Uruguay.

Junto a la fragata llegaron al puerto del Punta del Este otros seis grandes veleros que participan del evento Velas de Latinoamérica 2018, a realizarse en ese país a partir del jueves próximo.

Entre las actividades previstas para esta posta, previo al ingreso oficial a Montevideo, se desarrollará a bordo de la fragata Libertad una exposición de navegación por aguas patagónicas y características climáticas del sector, destinada a todos los comandantes de los grandes veleros y sus equipos de navegación, de cara a la siguiente pierna por esta zona tan particular del Atlántico Sur.

Además, los oficiales, guardiamarinas en comisión y personal de las distintas tripulaciones llevarán a cabo recorridos por los principales puntos de interés histórico y cultural de la ciudad, visitarán ferias de productos locales y asistirán a espectáculos de danza y música tradicional en el Anfiteatro del Puerto de Punta del Este con bandas municipales y militares.

Luego de esta escala en la principal ciudad turística de Uruguay, los veleros continuarán su recorrido por el Río de la Plata hasta la ciudad de Montevideo, donde tomarán puerto para completar sus actividades profesionales y protocolares, y abrir sus puertas al público para que pueda visitar y conocer cada buque escuela y los aspectos culturales de los países que representan.

Fuente: argentina.gob.ar