El Ministerio de Defensa informa que comenzó el Juego de Guerra Trilateral 2018, que se lleva a cabo en la Escuela de Guerra Naval (ESGN) y tiene como objetivo el entrenamiento conjunto de miembros de la Armada Argentina, de la Escuela Naval de la Marina de Brasil y la Escuela de Guerra Naval de la Armada de la República Oriental del Uruguay.

El ejercicio consiste en la ejecución de operaciones militares en un entorno geográfico donde surge como relevante el empleo de fuerzas navales, conformando organizaciones bajo el mandato del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y de acuerdos regionales.

El objetivo de la actividad se centra en proveer un foro de diálogo académico para el intercambio de ideas y conocimiento recíproco que contribuya a fortalecer las bases de entendimiento existentes entre las Armadas participantes para el planteo, análisis y solución de problemas derivados de crisis internacionales.

La idea es precisamente priorizar el empleo de fuerzas navales combinadas con el fin de incrementar la interoperabilidad y la confianza mutua en el marco de la seguridad internacional.

La edición 2018 de los Juegos de Crisis Trilateral culminará el viernes próximo con una exposición y balance de los resultados obtenidos, tras lo cual se les entregará a los oficiales participantes los diplomas correspondientes.

Fuente: argentina.gob.ar