Dos oficiales y 15 voluntarios se graduaron del IV curso de Seguridad Protectiva Práctica. El evento se desarrolló en las instalaciones de la Policía Militar Ministerial, en Quito, con la participación del ministro de Defensa, Patricio Zambrano.

En la actividad también estuvo presente el general de Brigada Washington Buñay, subsecretario de la entidad. Durante la capacitación –que duró 144 horas– los militares recibieron conocimientos sobre legislación castrense, seguridad y protección VIP, cápsulas de seguridad y caravana, tiro táctico, entre otros.

El curso tiene el propósito de proporcionar seguridad a las autoridades del Ministerio de Defensa Nacional.

El mayor Ger Vivas, segundo comandante del Batallón Policía Militar Ministerial, aseguró que los participantes tienen el compromiso de cumplir las tareas que se les asigne para ejecutar.

Agradeció a los instructores que colaboraron en el entrenamiento de los alumnos. Sin su aporte no hubiese sido posible cumplir con esta tarea, dijo el oficial.

En la ceremonia también se entregaron varios presentes al personal que obtuvo tanto la primera como la segunda antigüedad del curso.

Fuente: defensa.gob.ec