Hoy hace exactamente un año el Ecuador vivió una catástrofe que dejó pérdidas irreparables, a las 18h58 horas la vida se extinguió para cientos de hombres, mujeres y niños, y para otros miles esa hora marcó el inició de un triste capítulo en sus vidas.

Resulta complicado describir los sentimientos de quienes vivieron el terremoto del 16 de Abril, porque la mente apenas alcanza a imaginar el miedo, la desesperación y la angustia de nuestros hermanos manabitas y esmeraldeños.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Anfiteatro de la Escuela de Sanidad del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el panel «Más igualdad, compromiso de Estado». El evento fue organizado por la Comisión Especializada en Género del Ministerio de Defensa Nacional.

Estuvieron presentes el Gral. Montaner, el Brigadier Ismael Alonzo, Jefe del Estado Mayor General de la FAU, el General Domingo Montaldo, Director del Centro de Altos Estudios Nacionales, autoridades del MDN y personal de Sanidad Militar.

En compañía del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Presidente Juan Manuel Santos resaltó,  el reporte semanal de seguridad ciudadana y crimen organizado, que en lo corrido del año han sido neutralizados 1.448 integrantes de organizaciones criminales y que las autoridades se han incautado de 121 toneladas de cocaína

 

Más informaciones en: https://www.mindefensa.gov.co/irj/portal/Mindefensa/contenido/noticiamdn?idXml=20a46c42-1304-3410-828c-e82842db1e84&date=23042016