El ministro de Defensa, José Huerta Torres, aseguró que las Fuerzas Armadas se encuentran preparadas y con su logística lista para apoyar el desarrollo de los procesos electorales y del referéndum propuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, en su mensaje a la Nación del último 28 de julio.

O início das operações, com utilização do sinal de banda larga, por meio do Satélite Geoestacionário de Defesa e Comunicações Estratégicas (SGDC), foi marcado com realização de videoconferência na manhã desta quarta-feira (18).

En dependencias del Estado Mayor Conjunto, el Director de la Dirección de Operaciones y Conducción Conjunta, Capitán de Navío Rodrigo Raddatz Fuentes, dio la bienvenida a los 9 oficiales que regresaron a Chile desde la Misión Política Especial de las Naciones Unidas en Colombia, donde se desempeñaron durante 6 meses como observadores internacionales.

Más de 200 cascos azules peruanos que participaron en misiones de paz de las Naciones Unidas, recibieron el Cintillo de Operaciones de Paz, como reconocimiento a su contribución a la pacificación, estabilización y desarrollo de los países adonde fueron destacados, en una ceremonia que fue presidida por el ministro de Defensa, José Huerta Torres, en el Cuartel General del Ejército.

En Guayaquil se suscribió un acuerdo interministerial para la creación del Comité de Protección del Medio Marino y Marino – Costero del Ecuador (COPROMAR).

En el acto estuvieron presentes las máximas autoridades de los Ministerios del Ambiente, Defensa, así como de Transporte y Obras Públicas.